Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 5 de marzo de 2018

Realizan con éxito en La Habana prueba dinámica electoral

2018-03-04 13:28:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Realizan con éxito en La Habana prueba dinámica electoral
Fotos: Carlos Serpa
Este domingo, según el cronograma de las Elecciones Generales en Cuba, se realizó en La Habana la prueba dinámica para ajustar todos los detalles de los comicios que se efectuarán el próximo 11 de marzo para elegir a los diputados al Parlamento y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.
En esta prueba dinámica en la capital cubana se verificaron todos los recursos, aseguramiento, el personal, los medios de comunicación, computación y transporte.
Pedro Miguel Viltres Pérez, Vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial en La Habana dijo que el ejercicio electoral dio la garantía de que hay un nivel de aseguramiento suficiente para que el próximo día 11 las elecciones se desarrollen con el éxito que se espera.
Realizan con éxito en La Habana prueba dinámica electoral
En esta ocasión en la ciudad se puso a prueba todo, solo no intervinieron los electores y los pioneros que custodian las urnas.
Un millón 600 mil electores se prevé que realicen su voto en la capital por 106 candidatos a diputados y 141 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en 4 mil 263 colegios electorales.
Según Viltres se han habilitado 32 Distritos electorales en 12 municipios capitalinos. Serán activadas más de 64 mil autoridades electorales, de ellos el 65 por ciento son mujeres y el 30 jóvenes.
En La Habana también funcionarán 44 colegios electorales especiales, fundamentalmente en terminales y hospitales, así como 19 mil pioneros custodiarán las urnas, mientras 13 000 colaboradores entre jóvenes estudiantes universitarios y nivel superior participarán en las elecciones del venidero 11 de marzo.
Realizan con éxito en La Habana prueba dinámica electoral
En el colegio electoral 35-2 situado en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la calle 17 y H en el municipio Plaza de la Revolución, su presidente Dania Latour destacó la importancia de la prueba dinámica que permite a las autoridades electorales allanar las dudas para contribuir a una mejor organización y calidad del voto.
La semana previa a las elecciones, estará dedicada a corregir, puntualmente en cada lugar, los problemas identificados durante la prueba dinámica.


Realizan con éxito en La Habana prueba dinámica electoral


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...