La XVII Convención y feria Informática 2018 fue clausurada en el  Palacio de Convenciones de la Habana ,donde se debatieron temas vinculados a las nuevas tecnologías de la información, las comunicaciones y la informatización de la sociedad cubana.
El  conclave  agrupo a más de mil 800 delegados de 27 países, donde empresas cubanas mostraron los más recientes avances en las tecnologías y la creación de software informáticos.
La ira reunió a académicos, empresarios e investigadores que debatieron sobre los restos de la in formación, las tecnologías y la informatización.
Los delegados e invitados a la Convención  participaron en 13 eventos científicos y 28 cursos vinculados a temas el desarrollo de la tecnología , la Gemantia ,contenidos multimedia ,el software libre , los sistemas de códigos abiertos o la seguridad en las tecnologías de la información.
El Primer Vicepresidente de los Consejos de  Estado  Miguel Díaz  Canel Bermúdez ,integrante del Buro  Político del Partido Comunista de Cuba recorrió varios de los stand  de la feria expositiva en el recinto ferial Pabexpo ,donde elogio la diversidad de los productos representados en el Stand Cuba encargado de mostrar las 24 novedosas soluciones creadas por programadores de la isla.
La clausura de Informática 2018 conto con la presencia de Omar Pérez Salomón , funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba , Maimir Mesa Ramos , ministro de Comunicaciones , y Viceministros del Ministerio de Medios Masivos de comunicación de  Rusia.
La próxima edición de la Convención Internacional y Feria  Informática tendrá lugar en marzo de 2020
.