Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 15 de marzo de 2018

Encuentro de Ciencias Penales aborda temas sobre criminalidad

2018-03-15 19:27:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Encuentro de Ciencias Penales aborda temas sobre criminalidad
XIV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2018 y el Segundo Evento Legalidad, Derecho y Sociedad. Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui
Con la intervención especial del Fiscal General de Hungría, Peter Polt, sobre cibercrimen y crimen transnacional, comenzó este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana el segundo día de sesiones del XIV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2018 y el Segundo Evento Legalidad, Derecho y Sociedad.
Otros de los temas que versaron en los trabajos en comisiones de esta segunda jornada del conclave fueron la violencia doméstica, el abuso infantil y el terrorismo presentado por Xeni Demitrou-Vassilopoulou, Fiscal General de la Corte Suprema de la Republica Helénica.
https://i0.wp.com/www.radiorebelde.cu/images/images/cuba/cuba-2/maria-machicado-teran-representante-unicef-cuba-foto-sergei-montalvo2.jpg
María Machicado Terán, Representante de la UNICEF
La importancia de la protección integral de niños, niña y adolescente fue destacado por María Machicado Terán, Representante de la UNICEF. La oradora ante el plenario subrayo los retos que en ese sentido tienen que enfrentar los países de América Latina.
Como colofón al XIV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2018 y el Segundo Evento Legalidad, Derecho y Sociedad se efectuó la reunión Anual Iberoamericana de Ministros Públicos (AIAMP).
Encuentro de Ciencias Penales aborda temas sobre criminalidad
Douglas Vargas, inspector general del Ministerio Público de Nicaragua
Desde 1950 no se realizaba este tipo de reunión en Cuba. Douglas Vargas, inspector general del Ministerio Público de Nicaragua valoro como una valiosa oportunidad la participación en el evento.
En esta reunión de la AIAMP se realizó intercambio de experiencias, se fortaleció la alianza así como es una forma más de contribuir a la cooperación jurídica internacional.
Cuba es miembro del ejecutivo de la organización, que integran una treintena de naciones de América Latina más España y Portugal, su presidencia y es rotativa y actualmente Panamá funge al frente de la Presidencia.
Durante el XIV Encuentro Internacional Ciencias Penales previsto hasta este viernes, autoridades cubanas fortalecerán igualmente el intercambio de informaciones y la colaboración en el enfrentamiento al delito con representantes de la República Popular Democrática de Corea, República Dominicana, Kazajstán, Lao, Bolivia, España, Hungría y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...