Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 6 de marzo de 2018

TODA LA GLORIA DEL MUNDO

Raúl Capote Fernández 
El 5  de marzo, del año 2011, un joven cubano mostraba al mundo la grandeza de una generación nacida con la Revolución. Hijo del pueblo, hombre humilde y sencillo Dalexi Gonzalez  , ingeniero en telecomunicaciones , el agente Raúl de los OSE, con su lenguaje breve, a veces como una ecuación matemática hilvanada apenas a la narración, denuncia como la CIA quiso convertirlo en un traidor a su pueblo, quiso convertirlo en mercancía, en simple cosa mercenaria y como, él, joven cubano, nacido después del triunfo de la Revolución, asumió dar la vida si fuera necesario para defender el honor y la vida.
Hoy que algunos comienzan a creer en el poder del dinero y otros le reverencian sin vergüenza alguna, sus compañeros de Las Razones de Cuba le mandamos de todo corazón un gran abrazo, a ese nuestro hermano, a quien todo el dinero del enemigo no pudo comprar.
Vive modestamente como corresponde, sin aspirar a gloria alguna, tan modesto y firme como ese día que desafió al imperio y que eligió la estrella que ilumina y mata, su denuncia de marzo del 2011 puso al descubierto los planes del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
Felicidades querido hermano. muchas cosas han ´pasado en estos 7 años, hemos conocido el cariño inmenso del pueblo del que formamos parte, los ataques del enemigo interno y externo, miserias humanas de todo tipo, cosas buenas y malas, en fin la vida,
Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, eso lo sabemos bien. y seguimos en combate, nunca quisimos ser tratados como otra cosa que lo que somos soldados de la Revolución, sin privilegios, porque el mayor de todos ya lo recibimos, el de servir, dejar la piel, la vida en el camino y vencer.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a Dalexi, un símbolo de la aguerrida juventud cubana y un digno ejemplo para las actuales y futuras generaciones de jóvenes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...