Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 2 de junio de 2018

Homenaje a donantes voluntarios de sangre en la Habana





Los Comités de Defensa de la Revolución  (CDR) en la Habana  realizaran el reconocimiento social   a los donantes voluntarios de  sangre durante la Jornada que  se iniciara el venidero 6 de junio en recordación a la donación de sangre que realizara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante el terremoto que sufrió el Perú en 1970.
En conferencia de prensa efectuada en la Habana con la presencia de   Delia Esther  Porto González y Ariel Legrat Ayala , representantes del programa  de sangre  trascendió  que más de 25 Destacamentos Juveniles de  donantes voluntarios  de sangre fueron constituidos  en la capital, quienes han contribuido a extracciones masivas, con una participación  de los jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), las Universidades de la  Habana y Tecnológica José Antonio  Echeverría.
El Coordinador  Provincial  de los CDR en la Habana Vladimir Sauri Bermúdez, dijo que  todos les meses en la Habana se garantiza   alrededor 8 mil donaciones voluntarias de sangre, donde afirmo que los cederistas  en los 15  municipios capitalinos  garantizan que no haya dificultades en las donaciones voluntarias con un compromiso muy alto y sistematicidad
El  municipio de Plaza de la Revolución  obtuvo la categoría de Vanguardia Provincial  en el Programa de donaciones  voluntarias de sangre  de sangre ,y con la condición de destacados los territorios de Arroyo  Naranjo y la Habana  Vieja  , Centro  Habana y La Lisa  con un reconocimiento Especial.
Durante la  Jornada de reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre que se inicia el venidero 6 de junio y que concluirá el día 14 del propio mes ,  en la Habana será abanderado  un destacamento  de 58 donantes ,también e ha previsto la realización de un tuitazo  que tendrá como etiqueta #TuSangreSalva .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...