Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 23 de junio de 2018

La Habana intensifica lucha antivectorial

2018-06-22 20:24:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

La Habana intensifica lucha antivectorial

Un programa de ciclos para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti y reducir los índices de infestación, se realiza en La Habana con el objetivo de llegar al 100 por ciento de las viviendas y locales.

Las acciones forman parte de la lucha antivectorial que lleva a cabo la Dirección Provincial de Salud en la capital. El doctor Leonel Valdés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la ciudad, quien atiende el control de vectores, explicó que es vital aplicar en los ciclos el auto focal familiar.

La Habana intensifica lucha antivectorial

“El auto focal familiar hay que realizarlo una vez por semana, donde cada morador tiene una responsabilidad individual”, enfatizo el directivo, quien destacó el trabajo que desarrollan en los colectivos laborales las brigadas del auto focal.

La Habana tiene hoy una estabilidad epidemiológica, sin trasmisión de dengue y Zika, sin embargo, hay municipios como Arroyo Naranjo, Cerro, Marianao y Playa, con un riesgo importante por los números de focos que aparecen a diario para la transmisión de Arbovirosis.

Entre el 50 y 60 por ciento de los focos que aparecen hoy en la capital se localizan en tanques bajos, un 11 y 16 por ciento en los vasos espirituales, también en depósitos artificiales destruibles que la propia población puede eliminar.

Como parte de la campaña antivectorial, en la capital se realiza un ciclo de 22 días con un 92 por ciento de las fuerzas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...