Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 11 de junio de 2018

Concluyo en la Habana asambleas municipales IX Congreso de los CDR



La quinta etapa del proceso orgánico IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a nivel de municipios culmino en la Habana con la realización de la Asamblea del municipio El Cerro.
Con la asistencia de 143 delegados se desarrolló el evento  donde Roberto Soto Martínez, de la zona 80, dijo que los CDR no pueden perder el protagonismo que han  alcanzado en el barrio. Enfatizo el joven delegado que hay que trabajar  con  todas las personas, para lograr una labor integradamente donde esas   personas  tributen a la organización cederista y así se pueda fortalecer esa célula fundamental que es el CDR.
En una intervención Vladimir Sauri Bermúdez, miembro del secretariado nacional de la mayor organización de masa del país y  coordinador provincial en la capital, destaco el protagonismo asumido por los más de 700 jóvenes que integran los Destacamentos Juvenil IX Congreso en los 15 municipios habaneros.
¨¨Han participado en la jornada de recuperación realizada tras el paso del huracán Irma , apoyaron el proceso electoral , y han participado en cuantas tareas se les ha  convocado  por nuestra organización , eso dice de la pujanza de esos jóvenes y de los Destacamentos.¨¨ subrayo Sauri.
Raúl Graveran, de la zona 79 manifestó que los CDR deben de adecuar sus métodos y estilo de trabajo atemperado a los escenarios actuales sin descuidar la razón de ser que es la defensa de la Revolución.
El  funcionamiento, la vigilancia revolucionaria, la atención a los jóvenes, el combate a las indisciplinas sociales, el delito y la corrupción centraron los debates críticos y  autocríticos en la Asamblea Municipal IX  Congreso de  los CDR en el Cerro.
En la ocasión fue electa la nueva Dirección Municipal de los CDR, siendo ratificada como coordinadora municipal Normelis Adames Sánchez.
Dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, creador de la organización cederista, al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y al 58 de la creación de los CDR, la quinta etapa del proceso orgánico IX Congreso  cederista dio por concluido en los 15 municipios  capitalinos con el compromiso de seguir demostrando la unidad del barrio en defensa de las conquistas del socialismo.
Los CDR en la capital se preparan para celebrar el venidero 8 de julio la Asamblea Provincial IX Congreso inspirados siempre en el legado del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro  Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...