Email:massonvaldes@gmail.com
Telephone: +53 5846 9888
Sr Presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump
Haciendo Referencia a su discurso pronunciado el 19 de Junio del 2017 en la Ciudad de Miami Florida, Frente a una Minoría dentro de la Emigración cubana en su País, permítame hacer algunas Reflexiones que demuestran que sus palabras, estaban influenciadas y manipuladas por Personas Inescrupulosas encabezados por el Senador de Origen Cubano, Marcos Rubio. Con un contenido equivoco y un Tono Amenazante, intento poner claro que todas las medidas adoptadas por la Administración del ex presidente Barak Obama, con el fin de restablecer las Relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, quedaban sin Efecto por decisión suya como nuevo Presidente del País.
Dentro del contenido de su intervención, manifestó que en Cuba no existen Derechos Humanos, que se debía Indemnizar a todas las Familias de las tripulaciones de las avionetas que usurparon Territorio cubano, con el fin de incitar y promulgar el odio con la idea de que se debía promover un Levantamiento del pueblo contra el Gobierno Revolucionario.
Teniendo en cuenta que en Estados Unidos se mantienen vigente la Pena de Muerte, la larga lista de ciudadanos de origen Africano muertos a manos de sus servicios de Policía, La Intromisión en los derechos de otras Naciones, la Venta de Armas con el fin de promover las Guerras, las Deportaciones de ciudadanos extranjeros previstos y sancionados por los Derechos Civiles y Políticos del Comité de Derechos Humanos, queda demostrado que en su País si se violan gravemente los derechos de las personas de una manera impune.
Presidente Trump, si hablamos de violaciones de derechos Humanos debo decirle que los Estados Unidos han violado impunemente los del Pueblo cubano, prescritos en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos que entro en vigor el 23 de Marzo de 1976 Establecido en la Parte 1ra Artículo 1 inciso 1 de dicho Pacto, existente en los acuerdos y Tratados de la Organización de Naciones Unidas en los que su País es firmante.
La guerra desatada por Estados Unidos contra la Revolución Cubana, concebida como Política de Estado, ha quedado históricamente demostrada y es plenamente constatable a través de las múltiples informaciones que han sido reconocidas en su País en los últimos tiempos, en la que se puede apreciar la existencia de una variedad de acciones Políticas, militares, económicas, biológicas, diplomáticas, psicológicas, propagandísticas y de espionaje.
La ejecución de actos terroristas, sabotajes, la organización y apoyo logístico a Bandas armadas y grupos Mercenarios clandestinos, el aliento a la desegregación y emigración, así como los intentos de liquidar físicamente a los líderes del proceso revolucionario cubano.
Todo eso se demuestra a través de las declaraciones públicas de autoridades del gobierno de los Estados Unidos y por los numerosos documentos secretos desclasificados.
Le mostrare en Síntesis cuantos atropellos y crímenes han cometido ciudadanos con nacionalidad Norteamericana y auspiciado y financiado desde territorio de los Estados Unidos.
1- (4 de Marzo de 1960, Sabotaje al buque Francés La Cobre en la Bahía de la Habana, con un saldo de 95 Muertos y centenares de heridos.)
2- (13 de Abril de 1961, Incendio y total destrucción de la Tienda el Encanto. (1 Muerto y 18 Lesionados)
3- (19 Abril de 1962 se produce la Invasión Mercenaria por Playa Girón o Bahía de Cochinos como le llamaron las altas esferas del Gobierno en turno. En estas acciones participaron, Pilotos, asesores y Hombres Ranas. Ejemplo de ello fue el derribo de un Avión B-26 tripulado por Thomas Willard Ray y Frank Leo Baker, ciudadanos de Estados Unidos y Pilotos de la Guardia Nacional del Estado de Alabama. Así también fue derribado en el mar, otro avión B- 26 Tripulado por los Norteamericanos Ryley W. Shamburger y Wade Carrol Gray, ambos de Nacionalidad Norteamericana. Esta Invasión causo 176 Muertos y 50 Incapacitados.)
4- ( 637 Intentos de Atentados para provocar la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro en los que el Gobierno de Estados Unidos reconoció el 1,25 por ciento, organizados directamente por la CIA)
5- (12 de Octubre de 1971, una Lancha rápida y otra embarcación procedentes de Estados Unidos, ametrallan el poblado de Boca de Sama, causando 2 Muertos y varios heridos)
6- (6 de Octubre de 1976, Provocan el estallido en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, causando 73 Muertos. Perpetrado y ejecutado, por los dos terroristas Norteamericanos, Luis Posada Carriles y Orlando Boch)
7- (11 de Septiembre de 1980, es asesinado en una concurrida calle de New York, el Diplomático cubano Feliz García Rodríguez)
8- (9 de Enero de 1992, son asesinados los combatientes de la PNR Yuri Gómez Rivero y Rolando Pérez Quintosa. También el miembro de las Tropas Guarda fronteras, Orosman Dueñas Valero y el civil Rafael Guevara Borges).
9- (4 de Agosto de 1994, es asesinado el combatiente de la PNR, Gabriel Lamouth Caballero).
10- (8 de Agosto de 1994, es ultimado el Teniente de Navío Roberto Aguilar Reyes).
11- (8 de Agosto de 1994, Terroristas amparados y financiados por miembros de la Fundación Cubano Americana, colocan 7 bombas en varios hoteles de la Capital cubana, dejando un saldo de 1 Muerto de Nacionalidad Italiana y varios heridos).
Sr Presidente, se haría muy extensa la lista de Violaciones de los derechos Humanos e Internacionales, asi como los crímenes cometidos por los Estados Unidos Contra nuestro País.
El recrudecimiento brutal de las sanciones contra nuestra Nación, solo ha servido, para resistir y engrandecer mas nuestro pueblo y Gobierno Revolucionarios. Debe usted reflexionar también, sobre el significado que tiene el Restablecimiento de las Relaciones entre su País y el Nuestro.
Seria de Beneficio mutuo para las Grandes Transnacionales y Bancos de los Estados Unidos, servirá para unir los dos pueblos y culturas, como seria de interés común para la Seguridad Nacional de ambos Países.
Cuba aboga en todo momento por la paz Internacional y por el Bienestar y la salud de otras Naciones, como quedó demostrado ejemplarmente ante el mundo, con la erradicación del Virus del ebola y los Tratados de Paz entre la Guerrilla Colombiana y el Gobierno.
Los Senadores de Origen Cubano en el Parlamento de los Estados Unidos, me refiero al Senador Marcos Rubio, Ileana Ros Latinen, Lincon Díaz Balar y el ya Fallecido, Jorge Mas Canosa, han desarrollado una labor dentro de esa institución Norteamericana, que apoyándose en sus cargos, han Incitado desde el triunfo Revolucionario en Cuba, las acciones de promoción de una Política Hostil y Criminal contra nuestra Nación, con el Fin de recibir sueldos y Beneficios económicos de los diferentes Gobiernos de los Estados Unidos, que con las Medidas de Obama, se vieron frustradas sus intenciones y a punto de ser desempleados.
Debo aclarar que su País debe indemnizar a Cuba con una cuantiosa suma por los daños y perjuicios ocasionados a 11 Millones de Habitantes en la Isla, desde el año 1959 hasta la actualidad. También debe ser devuelta de forma definitiva, la Base Naval de Guantánamo, que habiendo sido arrendada en los años antes del triunfo de la Revolución cubana, solo ha sido utilizada con fines Belicistas y como centro de Tortura a ciudadanos civiles de origen Árabe y otras nacionalidades.
Los Derechos Humanos no son un Menú donde podemos escoger lo que nos gusta, es la ley Inherente que protege la Raza Humana y que sus autoridades han violado indiscriminadamente. Póngale fin a ese absurdo y descomunal Bloqueo que han ejercido todos los gobiernos de Estados Unidos, y no Cometa el mismo error que el ex Secretario de Estado Norteamericano Henry Kisincher junto al ex Presidente Richard Nixon y otros más.
El Pueblo cubano siempre será un pueblo aguerrido y somos soldados de la Revolución, eso nunca lo pongan en duda. Amamos la Paz y no las guerras donde mueren tantas personas Inocente con el fin del Expansionismo y el dominio total del planeta en que vivimos.
De momento es todo cuanto le expongo y le ratifico con respeto, que si opta por suspender todas las sanciones y el Bloqueo contra Cuba, será bienvenido por mi pueblo y mi Gobierno y de no aceptar mi petición, solo esperemos que los Políticos del Partido Republicano y los del Partido Demócrata, estén conscientes de su nueva decisión, y no apoyen tal actitud discriminatoria contra un País glorioso que solo ha cometido como único delito, no dejarse vencer e intimidar por las políticas de sus diferentes Gobiernos, por lo que debemos resistir por 4 años más que durara su mandato como presidente de los Estados Unidos.
Para concluir, le expongo además que soy un ciudadano común, trabajador y no le emito mi petición por pertenecer a una organización ni, a nuestro Gobierno Revolucionario. Es el sentir de todo el pueblo cubano.
Muchas Gracias,
Atentamente:
Armando Masson Valdé
s