Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 5 de junio de 2019

Felicita Raúl Castro al MININT en su aniversario 58

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, general de ejército Raúl Castro Ruz, envió una felicitación al Ministerio del Interior (MININT) con motivo del aniversario 58 de la fundación de esa institución armada.
¨¨Al celebrarse los aniversarios 58 del Ministerio del Interior y 60 de la Dirección General de Inteligencia, les transmito mis felicitaciones, consciente de las importantes batallas que llevan adelante junto a nuestro pueblo en aras de defender las conquistas de la Revolución. ¨¨
¨¨El trabajo que han realizado en estos años para preservar la Seguridad del estado y el Orden Interior constituye un ejemplo para asumir los desafíos del presente y futuro de la Patria. ¨¨




FaTwitteECom

La carta de Raúl fue dada a conocer en los diferentes actos conmemorativos que con motivo del aniversario 58 del MININT realizan los combatientes de esa fuerza a lo largo y ancho de todo el país.
Mediante la Ley No. 940 del 6 de junio de 1961 fue constituido el Ministerio del Interior al que   se adscribieron como Direcciones Generales, el Departamento de Información (G-2), que pasaría a denominarse Departamento de Seguridad del Estado la, Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Policía Marítima, que hasta ese momento formaba parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Sin más academia de artes conspirativas que las de su propia lucha los hombres y mujeres del MININT, con las armas invaluables de su audacia y determinación de dar la vida si fuera preciso ,en el cumplimiento cada misión ,  a cara descubierta unas veces  y otras desde el silencio y el anonimato han cumplido sin descanso la difícil, compleja y peligrosa tarea de advertirlas a tiempo, enfrentarlas  y derrotarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...