Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 25 de junio de 2019

Oscar Fernández Mell, el ejemplo como legado

Ofrendas florales de Raúl Castro y Miguel  Díaz-Canel acompañaron las honras fúnebres del combatiente Foto: Radio Cadena Agramonte (RCA)


Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron el tributo al general de brigada retirado Oscar Fernández Mell, fallecido este domingo a los 88 años de edad.
Más de un centenar de personalidades y antiguos combatientes rindieron homenaje, en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, a quien llegara a ser comandante del Ejército Rebelde, al cual se incorporó como médico y combatiente bajo las órdenes de Ernesto Che Guevara.
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, lo recordó , fiel a sus ideales y a la trayectoria revolucionaria que lo llevó a cumplir diversas tareas: miembro de la Columna no. 8 y luego del iii Frente Mario Muñoz; tras el triunfo del 1ro. de Enero asumió diferentes responsabilidades en el Ejército Occidental, fue jefe de servicios médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias,  combatiente de Playa Girón y de la misión internacionalista del Congo, en 1965, junto al Che; embajador cubano y presidente del Gobierno de Ciudad de La Habana.

Natural de Matanzas, Fernández Mell dejó como legado su ejemplo, ese que impulsa a las nuevas generaciones por el camino de quienes nos ganaron la libertad.

(Periodico Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...