Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 29 de junio de 2019

Firman código de ética transportistas capitalinos


Los chóferes profesionales de la Base No. 4 de la Unidad Empresarial de Base (VEB) Habana Oeste de la Empresa de Transporte Escolar (ETE) en el municipio capitalino de Guanabacoa firmaron el Código de ética de los transportistas durante un acto que tuvo lugar en el parque de los mártires de la Jata.






El chófer Yoiler Searra Rodríguez dio lectura a los preceptos del documento que recoge los  compromisos a cumplir por los conductores de ómnibus escolares, en la solemne ceremonia, que se realizó con la presencia de dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Asamblea Municipal del Poder Popular y la ETE.
El transportista de la base de Transporte Escolar de Guanabacoa expreso que la labor diaria de los chóferes exige de una responsabilidad extrema, una alta sensibilidad humana, y un elevado sentido del deber, pues ellos trasladan hacia diferentes puntos de la geografía nacional a niños, jóvenes, y adolescentes que son el futuro del  país.

Agrego Searra Rodríguez, que los transportistas ven a los ómnibus como una parte de su cuerpo, pues se preocupan por su estado higiénico, el correcto funcionamiento de todos sus sistemas técnicos, garantizan el ahorro combustible y que con amor y mucha entrega al trabajo permiten que los vehículos continúen dando servicios.

Finalmente llamo que los trabajadores de la Empresa de Transporte Escolar tienen que ser consecuentes con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien tuvo la iniciativa de fundar la entidad en 1977.





En el propio cato los transportistas rechazaron las  acciones del gobierno de los Estados  Unidos   contra la isla , con la aplicación del capitulo III de la Ley ley Helms Burton.
Con la firma del  Codigo de ética en la Base No. 4  de la   Unidad  Empresarial  de Base Habana Oeste la Empresa de Transporte Escolar  concluyo en el país el proceso iniciado en el pasado mes de mayo que abarco a las  18  Unidades Empresariales  de Base ,72  bases  y  brigadas a lo largo y  ancho del país  donde alrededor de 2 mil  542 chóferes profesionales rubricaron el Codigo de ética. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...