Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 21 de agosto de 2016

Conmemorará la FEU aniversario 60 de la firma de la Carta de México

2016-08-19 15:32:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Conmemorará la FEU aniversario 60 de la firma de la Carta de México

El Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), conmemorará el 28 y el 29 de agosto, en La Habana, el aniversario 60 de la firma de la Carta de México por Fidel Castro Ruz y José Antonio Echeverría, con el compromiso de preservar la Revolución y la unidad del pueblo cubano.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, durante esos días en los que sesionará el Consejo Nacional de la más antigua organización de masas de Cuba, sus miembros se inspirará en el espíritu y la letra de aquel histórico acuerdo entre el Movimiento 26 de julio y la FEU y su brazo armado, el Directorio Revolucionario.

El vicepresidente de la FEU, Yordan Bango Porro, afirmó que la Carta de México selló, no solo la unidad de ambas fuerzas en la lucha para el derrocamiento de la tiranía batistiana, sino el compromiso del estudiantado y la juventud toda con la Revolución, y ese compromiso, siempre renovado, presidirá la reunión.

Explicó que los debates en el Centro de Convenciones de Cojímar serán como un canto a la unidad del pueblo y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, con la reafirmación de la solemne promesa de que al país sus jóvenes jamás le fallarán.

Los 84 miembros del Consejo de la FEU analizarán el vínculo universidad-sociedad y su contribución a la formación de profesionales competentes y comprometidos, las prioridades del venidero curso escolar y los documentos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...