Desde la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba en la localidad de Lauca Ñ, de la provincia de Chapare, el Jefe de Estado reconoció el trabajo de los galenos de la nación caribeña y de los bolivianos graduados en Cuba, quienes consultan gratuitamente en las comunidades más apartadas.
«Reconocemos y expresamos nuestro respeto a su labor. Esta es una obra de nuestro Comandante Fidel Castro. Un abrazo y toda nuestra admiración para él», afirmó Morales, quien agradeció la posibilidad brindada por el líder de la Revolución Cubana a los más de 5 000 bolivianos formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana.
Morales destacó los logros del sistema de salud cubano y expresó sus aspiraciones de construir en Bolivia centros de investigación de alto nivel. Además, anunció la reparación de un hospital en Valle Hermoso y de un centro oftalmológico en La Paz para que continúen trabajando por el pueblo boliviano.
El Presidente recordó su reciente visita a Cuba. «Fidel es un sabio. Está informado sobre todo lo que sucede en el mundo. Hemos conversado mucho sobre la problemática de los alimentos en la actualidad. Me pidió que transmitiera un saludo a los colaboradores cubanos en Bolivia», aseguró.
Unas 10 000 personas recibirán atención médica gratuita durante la Feria, según informó la ministra del sector en Bolivia, Ariana Campero. Por dos días, los galenos ofrecerán consultas en 34 especialidades.
«Este es el mayor símbolo de que la salud es un derecho y no una mercancía», declaró la Ministra, quien agradeció a los especialistas y técnicos de la Brigada Médica Cubana y a la embajada del país caribeño en Bolivia su apoyo para esta jornada humanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario