Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 11 de agosto de 2016

Homenaje de la CTC a Fidel Castro en su 90 cumpleaños.


Una exposición fotográfica del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y sus vínculos con los trabajadores , fue inaugurada este miércoles en el Centro Cultural Palacio de los Torcedores , en las calles San Miguel entre Marquez González y Oquendo , en la barriada de Cayo Hueso , municipio Centro Habana como parte de los festejos previstos por la Central de Trabajadores de Cuba CTC , y el Semanario Trabajadores en ocasión del 90 cumpleaños del Líder de la Revolución Cubana.
El miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Ulises Guilarte de nacimiento , secretario general de la CTC , y Alejandro Ferras Pellicer , asaltante al cuartel Moncada cortaron la cinta de la muestra titulada Fidel y los Trabajadores , que reúne más de 40 imágenes en su mayoría realizada por fotoreporteros del semanario Trabajadores, como otras sobre todo las comprendidas entre 1959 y 1973 facilitadas por el Instituto de Historia de Cuba , los Estudios Revolución , la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado , el periódico Granma y la revista Bohemia .
Entre las históricas fotos de Fidel junto a los trabajadores , se encuentran las del X Congreso de la CTC R , en noviembre de 1959 , las celebraciones de varios actos por el primero de mayo en la Plaza de la Revolución José Martí.
Frente al Centro Cultural Palacio de los Torcedores , se efectuó el espectáculo infantil Fidel y los niños , con la actuación del prestigioso Proyecto Comunitario Quitrín , se realizo un desfile de moda , baile de música , malabares , títeres , payasos y 3 piñatas gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...