Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Continúa en Santiago de Cuba homenaje a Fidel Castro.

Santiagueros y visitantes de toda  cuba y diversos  puntos de la geografía  mundial  continúan  dándose cita  en el cementerio de Santa  Ifigenia ,para rendirle homenaje al Comandante en Jefe de la  Revolución  Cubana Fidel Castro  Ruz .
No importa si el sol es intenso , o  si la lluvia amenaza , todavía  hasta las  cinco de la tarde puede verse una  organizada  fila de personas  aguardando por pararse delante de la piedra monumento que atesoran  los   restos  mortales  del eterno Líder de la Revolución Cubana .
Visiblemente  emocionados  las  personas  declaran que es imposible no derramar  lágrimas al detenerse  ante el sencillo  monumento. Porque es como si  estuviera  cargado de un  aluvión simbolismo muy fuerte  con  Fide y el en  primera  fila reposando junto a  otros  mártires  de la  patria.

Los significados varían de acuerdo a cada persona , pero lo cierto es  que  Fidel Castro  Ruz aun ausente físicamente  sigue arrastrando  pueblo en  confirmación de su  estirpe de líder innato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...