Rememorando el legado histórico del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y momentos cruciales del país que él transformó, cederistas del capitalino municipio de 10 de Octubre, iniciaron una jornada de reflexión y debate contra la política injerencista de Estados Unidos.
En el encuentro, el periodista Iroel Sáchez reflexionó acerca de cómo la relación con el país anglosajón ha estado afectada por los intereses de dominación y expansionistas que históricamente manifestaron respecto a Cuba.
Resaltó el compromiso con la obra concebida y desarrollada por Fidel, así como la importancia de inculcar a los jóvenes sus ideas de justicia social, independencia nacional y solidaridad internacional.
Durante el intercambio, el cederista José Barada recordó los días difíciles de la etapa prerrevolucionaria: «Yo nací en el capitalismo y vi a muchos niños sin zapatos, personas pidiendo limosnas, analfabetos, hambrientos; cuando triunfó la Revolución, me di cuenta que el mundo podía ser otra cosa, por eso Cuba no puede perder su memoria histórica», expresó.
En la ocasión, Carlos Rafael Miranda, miembro del Consejo de Estado y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, mencionó los principales resultados de la organización de masas, en este año.
«Un 91,6 % de afiliación voluntaria; más de 34 000 donaciones de sangre, alrededor de 17 000 cederistas incorporados a los Destacamentos Mirando al Mar», señaló.
Además, subrayó que se ha cumplido con el aporte a la Patria, la vigilancia revolucionaria de 24 horas, la campaña antivectorial, las jornadas de trabajo voluntario, al tiempo que se han multiplicado los proyectos comunitarios en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario