Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Educación: la clave de la paz




El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá hizo entrega de la Orden Frank País de segundo grado a cinco educadores de instituciones docentes de nivel superior de las FAR. Foto: Ismael Batista

La educación es la clave en la formación del hombre, y los maestros son un elemento esencial en esa formación, pues, al decir del Apóstol, «transmiten un cúmulo de verdades esenciales que caben en el ala de un colibrí, y son, sin embargo, la clave de la paz pública, la elevación espiritual y la grandeza de la patria».
Así expresó este jueves el coronel Carlos Rodríguez Isada, segundo jefe de Dirección de Instituciones Docentes, durante la actividad de homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a los educadores cubanos, en ceremonia efectuada en el capitalino Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J. Finlay, en el marco del aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, y del aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y día de las far.
En presencia del general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las far, Rodríguez Isada resaltó el legado de figuras como Félix Varela y José de la Luz y Caballero, y exhortó a los maestros cubanos a seguir sus ejemplos.
Durante la jornada, asimismo, Quintas Solá hizo entrega de la Orden Frank País de segundo grado a cinco educadores de instituciones docentes de nivel superior de las far, «por los extraordinarios méritos adquiridos en la formación y educación de las nuevas generaciones, y por su contribución relevante y abnegada en la preparación de nuestros estudiantes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...