Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Un debate desde el barrio

Las asambleas de rendición de cuenta son un momento trascendente para la participación del pueblo. Foto:Alberto Borrego
Jornada de reflexión y debate contra la política injerencista de Estados Unidos, en el capitalino barrio de 10 de OctubreFoto: Alberto Borrego
Rememorando el legado his­tórico del máximo líder de la Revolución Cubana, Fi­del Castro, y momentos cruciales del país que él transformó, cederistas del capitalino municipio de 10 de Octubre, iniciaron una jornada de reflexión y debate contra la política injerencista de Estados Unidos.
En el encuentro, el periodista Iroel Sáchez reflexionó acerca de cómo la relación con el país anglosajón ha estado afectada por los intereses de dominación y ex­pansionistas que históricamente manifestaron respecto a Cuba.
Resaltó el compromiso con la obra concebida y desarrollada por Fidel, así como la importancia de inculcar a los jóvenes sus ideas de justicia social, independencia nacional y solidaridad internacional.
Durante el intercambio, el cederista José Barada re­cordó los días difíciles de la etapa prerrevolucionaria: «Yo nací en el capitalismo y vi a muchos ni­ños sin zapatos, personas pidiendo limosnas, analfabetos, hambrientos; cuando triunfó la Revolución, me di cuenta que el mundo podía ser otra cosa, por eso Cuba no puede perder su memoria histórica», expresó.  
En la ocasión, Carlos Ra­fael Miranda, miembro del Consejo de Estado y coordi­nador nacional de los Co­­mités de Defensa de la Re­volución, mencionó los prin­cipales resultados de la organización de masas, en este año.
«Un 91,6 % de afiliación voluntaria; más de 34 000 donaciones de sangre, alrededor de 17 000 cederistas incorporados a los Destacamentos Mirando al Mar», señaló.
Además, subrayó que se ha cumplido con el aporte a la Pa­tria, la vigilancia revolucionaria de 24 horas, la campaña antivectorial, las jornadas de trabajo voluntario, al tiempo que se han multiplicado los proyectos comunitarios en todo el país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...