Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Universitarios cubanos serán continuadores del legado del Comandante en Jefe

Frente a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular (antiguo Ayuntamiento) en Cienfuegos se congregaron los estudiantes de la FEU. Foto: Glenda Boza
CIENFUEGOS.—No hubo otro sustantivo, figura, concepto e idea más tenido en cuenta que el de Fidel, durante el acto central na­cional por el aniversario 94 de la Fe­de­ración  Estudiantil Universitaria (FEU), celebrado en Cienfuegos.
La decisión del estudiantado cubano de mantener erguidas las banderas del so­cia­lismo y las ideas del líder histórico de la Re­volución Cubana resultó remarcada a través de diversos pronunciamientos; pero también mediante vítores, cantos e imágenes del Comandante en Jefe u otras referencias icónicas a nuestro proyecto social y sus símbolos patrios.
Fue una jornada de elevada reafirmación patriótica juvenil, la experimentada este mar­tes frente a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular (antiguo Ayuntamiento), donde Fidel habló al pueblo en la noche-madrugada del 6 al 7 de enero de 1959, al paso de la Caravana de la Libertad por el te­rritorio; lugar en el cual estuviera además en otras ocasiones.
Este fue, justamente, uno de los sitios donde vibró la fibra revolucionaria de los cienfuegueros al pasar el cortejo fúnebre con sus restos, semanas atrás.
La presidenta de la FEU e integrante del Consejo de Estado, Jennifer Bello Mar­tínez, sostuvo que «este aniversario 94 tiene una connotación especial por ser el primero sin la presencia del líder histórico de la Revo­lución, y decidimos dedicárselo a ese jo­ven eterno, de cuyo legado seremos continuadores. Él siempre depositó su confianza en los universitarios, siempre debatía cualquier idea que tuviese con sus universitarios, porque sabía que ahí estaba la retaguardia segura en los procesos revolucionarios».
En su consideración, Cienfuegos se granjeó la sede del acto, en tanto «marcó un rit­mo en el trabajo de la organización y en el desarrollo de las actividades impulsadas des­pués del 8vo. Congreso».
La presidenta de la FEU precisó que «des­de este momento la federación comienza a vivir el año de su 95 cumpleaños e inicia el camino hacia el centenario. La FEU se va a preparar para pasar un 2017 con muchas actividades, con un mo­­vi­miento que genere participación en todas las universidades, que sume a sus miembros a contribuir más en todos los procesos que desarrolla el país».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...