Al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército, Raúl Castro Ruz, le fue otorgado este viernes un reconocimiento por la Universidad de La Habana con motivo del aniversario 290 de su fundación.
En acto solemne efectuado en el Aula Magna de ese alto centro de estudios Miguel Díaz-Canel Bermúdez, integrante del Buró Político del Comité Central del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió el reconocimiento en nombre de Raúl.
En el cuadro aparece la frase “Aquí me hice Revolucionario”, reflejando la unión indisoluble del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz con la Universidad de la Habana.
Otorga la Universidad de la Habana Reconocimiento a Raúl
Varias instituciones y organizaciones homenajearon al centro de la Educación Superior, cuyo aniversario 290 está dedicado a Fidel.
El acto solemne con motivo de la efemérides conto además con la presencia de la integrante del Buró Político del PCC y Vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en la Habana, José Ramón Fernández Álvarez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior, Sucely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Gustavo Cobreiro Suarez, rector del centro educacional.
La Universidad de la Habana, fundada el 5 de enero de 1728 y a lo largo de casi su tricentenaria existencia, ha sido el Alma Mater de prestigiosos líderes, políticos, intelectuales y científicos.
Otorga la Universidad de la Habana Reconocimiento a Raúl
En sus aulas y pasillos resurgen como un manantial las voces de Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena, José Antonio Echeverría y Fidel Castro Ruz.
Más de 130 mil estudiantes han egresado de la Universidad de la Habana luego del triunfo revolucionario del Primero de enero de 1959, los cuales son profesionales competentes y comprometidos con la patria y la Revolución Cubana
.