Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Abanderados de la dignidad y la vergüenza@DiazCanelB@guayacandecuba@LaUnidaddelBarrioCDR#CubaSolidaria#Cuba#MasQuemedicos#MasMedicos

 
A  las  11 de d e la mañana   de este domingo arribo a la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de la Habana un nuevo  grupo de 201 médicos cubanos que prestaban su cooperación en Brasil.
Jorge  Cuevas Ramos, integrante del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el  Master en Ciencias Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud  Publica les dieron la bienvenida.
El doctor   Santiago Badia González, secretario general  del Sindicato  Nacional de los Trabajadores de la  Salud  pronuncio las palabras de recibimiento destacado el altruismo de los médicos de los que dijo son abanderados de la dignidad y la vergüenza.
El Ministerio de Salud (MINSAP) anuncio el miércoles de la semana pasada que cuba daba terminada  su participación en el programa creado  por el gobierno del  Partido de los  Trabajadores en el año 2013 debido a las amenazas y provocaciones del presidente electo Jair Bolsonaro.
Según  el MINSAP unos 20 mil  médicos cubanos han realizado más de 100 millones de  consultas durante los últimos cinco  años, llevando la atención de salud a las zonas más intrincadas del gigante suramericano.
Se calcula que  unos 30 millones de brasileños perderán su cobertura sanitaria con la salida de los médicos de la mayor de las Antillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...