A las 11 de d e la mañana de este domingo arribo a la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de la Habana un nuevo grupo de 201 médicos cubanos que prestaban su cooperación en Brasil.
Jorge Cuevas Ramos, integrante del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el Master en Ciencias Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud Publica les dieron la bienvenida.
El doctor Santiago Badia González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud pronuncio las palabras de recibimiento destacado el altruismo de los médicos de los que dijo son abanderados de la dignidad y la vergüenza.
El Ministerio de Salud (MINSAP) anuncio el miércoles de la semana pasada que cuba daba terminada su participación en el programa creado por el gobierno del Partido de los Trabajadores en el año 2013 debido a las amenazas y provocaciones del presidente electo Jair Bolsonaro.
Según el MINSAP unos 20 mil médicos cubanos han realizado más de 100 millones de consultas durante los últimos cinco años, llevando la atención de salud a las zonas más intrincadas del gigante suramericano.
Se calcula que unos 30 millones de brasileños perderán su cobertura sanitaria con la salida de los médicos de la mayor de las Antillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario