Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Avanza rehabilitación de la fuente de abasto Cuenca Sur











Las Empresa Aguas de la Habana, junto a la de Movimiento de Tierra No. 1 del Contingente Raúl Roa García y de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas de Occidente del Instituto de  Recursos Hidráulicos, se encuentran laborando desde la madrugada del miércoles ultimo en la fuente de abasto de Cuenca Sur en la  provincia de Mayabeque, como parte del proceso planificado de rehabilitación de las redes.
En un recorrido  realizado por el lugar Luis Antonio Torres  Iribar, primer secretario del Partido en la Habana y Reinaldo  García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ambos  miembros del Comité Central pudieron apreciar la marcha de la rehabilitación que se realiza en 4 puntos de trabajo, 3 pozos y la conexión principal.
Se ejecuta una nueva conductora de 2,1 km de longitud en la  línea de Quivican de la  fuente de  abasto de Cuenca Sur. Torres Iribar y García Zapata junto  a Manuel Paneque Gómez, delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos en la capital cubana recorrieron  Cuenca Sur donde intercambiaron con  el personal que labora ininterrumpidamente por restablecer el servicio de agua potable para este jueves en los municipios Plaza de la Revolución, Cerro, Diez de Octubre y Boyeros.
El  servicio de abasto de agua en la fuente de Cuenca Sur fue interrumpido como parte del programa de rehabilitación de conductoras y redes que se lleva a cabo en la Habana.
Una vez terminado los trabajos de reparación previsto para este jueves se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales a  los  residentes  en los municipios capitalinos del Centro-Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...