Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Convocan a concurso de Creación Infantil ¨ El MININT y Yo ¨.












 Los Ministerios del Interior y de Educación y la Organización de Pioneros José Martí  ,han convocado a los pioneros Moncadistas y José Martí  a la Décima  edición  del  Concurso de Creación Infantil ¨¨El MININT y Yo ¨.en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.
En el Palacio de Pioneros instalación 4 de abril del municipio  capitalino La Lisa se realizó el lanzamiento del certamen  con la presencia de los coroneles  Pedro Orlando  Rodríguez Fernández , jefe del organismo  político de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) , y Frank Jimen  Jiménez segundo jefe de la PNR  en la capital y Mirelys Núñez Arozarena , presidenta de la Organización de Pioneros José Martí  en la Habana ,y otros jefes y oficiales del Ministerio del Interior.
Los pioneros Moncadistas, de primer a tercer grado concursaran en artes plásticas (modalidad dibujo) y los Pioneros  José Martí, de cuarto hasta noveno grado, lo realizaran en artes plásticas (modalidad dibujo), y en literatura género epistolar (carta-saludo) y poesía.
Los  trabajos de artes  plásticas, modalidad dibujo, deben presentarse en formato no inferior a 81/12X11(hoja carta) y un máximo de 40X60 cm, utilizando lápiz, crayola, tempera u otra técnica (no se aceptaran trabajos con recortes de publicaciones).
 La  teniente Dania Cordero Herrera,pimer funcionario del Departamento de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Dirección Política del Ministerio del Interior   dijo que  Los Pioneros José Martí 1er y 2do Nivel, podrán reflejar en su carta o poesía, el amor, el cariño y la admiración que sienten hacia los combatientes del MININT, la importancia que le conceden a la labor que realizan los miembros del MININT en la seguridad de la patria y el orden interior, la  felicitación a los combatientes  por el aniversario del MININT el 6 de junio.
Los trabajos se entregaran a  los Guías de Pioneros y estarán acompañados de nombres y apellidos , edad ,sexo, número de tarjeta de menor ,dirección particular ,número de teléfono(de tenerlo),nombre de la escuela, grado escolar ,municipio y provincia, así como la Unidad del MININT que le brinda seguimiento al concurso.  Esos datos estarán escritos en letra de molde clara y legible o a máquina.
Se constituirán los jurados a nivel de escuela, municipio, provincia nación para evaluar los trabajos y determinar los ganadores. Los mismos estarán integrados por representantes del MININT,la Organización de Pioneros José Martí , el Ministerio de Educación y especialistas de Casas de Cultura a cada nivel quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar a los pioneros ganadores en las diferentes categorías del concurso.
Los jurados otorgarán 3 premios en cada categoría concursante de cada manisfestacion.El plazo de admisión para presentar los trabajos a nivel de escuela vence el 20 de noviembre y se premiaran el 30 del propio mes en homenaje  al aniversario del alzamiento revolucionario de la ciudad de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...