Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Estudiantes norteamericanos visitan Caimanera.








Una veintena de   estudiantes norteamericanos  del  programa académico ¨¨ Relaciones Cuba-Estados  Unidos ¨¨ visitaron  Caimanera  donde pudieron apreciar el desarrollo económico y social del municipio próximo a la ilegal  Base  Naval de Estados  Unidos en la provincia de Guantánamo.
La delegación compuesta por estudiantes de las Universidades de Harvard y Brom,fueron recibidos por Danis Parada Bueno , primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Caimanera y José Ángel  Calviño Pérez , presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quienes ofrecieron una amplia panorámica de la cultura, costumbre y tradiciones de los caimanerenses ,además conocieron detalles de las agresiones que han sido víctimas los pobladores  del lugar  por  la Base  Naval  desde la imposición del enclave militar en 1903.
La visita de los estudiantes estadounidenses  a Caimanera adquiere una connotación especial ya que el 13 de noviembre de 1960 se produce en un  ambiente cordial un encuentro entre el Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz con los obreros  cubanos que laboraban en la Base Naval de Guantánamo a quienes por su seguridad el Líder Histórico de la  Revolución Cubana  expreso ¨¨¨Nosotros no podemos darles el pretexto a ellos (se refería  a los norteamericanos  nota de los autores) para crear  aquí un conflicto y mucho menos para agredirnos.¨¨
Fuente Emisora  RadioBahia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...