Norelys Morales Aguilera.-Isla Mia-
El estadounidense ex preso Alan Gross ha dado una entrevista a la CBS News, primera desde que fue liberado mediante los acuerdos de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos el pasado 17 de diciembre de 2014, según informó la agencia Reuters.
Gross sabía que había violado las leyes cubanas por cargos de espionaje y otros, por los cuales también hubiese cumplido condena en Estados Unidos, de acuerdo con sus leyes. Un reporte de la AP contó como introdujo en la Isla clandestinamente, pieza a pieza, un equipamiento para las labores subversivas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), imposible de rastrear, que supuestamente era para la asociación judía de Cuba, que negó tal encargo, en 2010.
No fue gratuito que él y su esposa demandaran al gobierno federal en 2012 por negligencia, aunque la demanda fue rechazada y la Corte Suprema también le negó la apelación. De todas formas, Gross ha liquidado sus cuentas con la USAID y la DAI, con sede en Bethesda, Maryland, con la cual trabaja, y espera recibir 3.2 millones de dólares, en el momento de la entrevista, cuyos extractos reseña Reuters.
La cárcel no es sitio para que ninguna persona la recuerde con agrado, y cualquier evocación es legítima y respetable, pero de ahí, a mentir groseramente va un largo trecho, es un acto que no le enaltece. En todo caso, no lo necesitaría.
Alan Gross dijo a la cadena de televisión:
“Me amenazaron con colgarme. Me amenazaron con sacarme las uñas. Me dijeron que nunca más vería la luz del día” (“They threatened to hang me. They threatened to pull out my fingernails. They said I’d never see the light of day”.)
Píalo |
Vaya personaje que encontró la USAID para la “democracia en Cuba”. De mentir ha vivido y con la citada falacia es suficiente, pero parece que dirá más cuando se vea la entrevista completa en CBS News.
Su actitud contrasta con los Cinco cubanos liberados también el 17 de diciembre.
Píalo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario