Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Ofrendas florales para mártires del levantamiento de Santiago de Cuba


2015-11-30 13:20:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz; del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; del Consejo de Estado; del Pueblo de Cuba y de familiares fueron depositadas en el lugar donde cayeen ocasión del aniversario 59 de los sucesos del 30 de noviembre de 1956, en ceremonia efectuada la loma del Intendente, en Santiago de Cuba. Foto Miguel Rubiera

Ofrendas florales del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro y de los familiares de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, caídos en combate en el levantamiento armado de Santiago de Cuba, fueron depositadas en la Loma del Intendente; reporta la Agencia de Información Nacional.

Justo a las siete de la mañana salvas de fusilería anunciaron el asalto simbólico por pioneros a la otrora estación de la policía nacional, donde hoy radica el Museo de la Lucha Clandestina.

De las nuevas generaciones llegó el mensaje cultural con poemas, danzas y canciones de contenido patriótico y en nombre de los combatientes del 30 de noviembre, Adolfo Redondo destacó que esa acción demostró el temple y valor de los jóvenes santiagueros, para atacar ese recinto de la dictadura y el de la policía marítima, en La Alameda.

Yunier Barrientos, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Santiago de Cuba, manifestó que hace 59 años esta ciudad respondió tal y como se esperaba y así lo sigue haciendo en cada tarea de la Revolución.

Luego del acto fue presentado el libro Joaquín Méndez Cominches “El General que conocí”, de la autoría de Raúl Méndez Sardaín, hijo del destacado revolucionario santiaguero.

Se encontraban presentes el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia, ambos miembros del Comité Central, y dirigentes del Gobierno, las FAR, el MININT y de organizaciones en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...