Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 27 de abril de 2017

Constructores hacia el Primero de Mayo.



Los cascos  blancos  dirán una vez más presente  en el multitudinario desfile  por el Primero de mayo  en la Plaza de la  Revolución José Martí.
Carlos  de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción manifestó que más de  150 mil constructores marcharan en todo el país en respaldo a la Revolución.   En  la  Habana un bloque de 25 mil  cascos blancos integrado por constructores , trabajadores no estatales ,cooperativistas y jubilados  con sus familiares están  convocados  para el  desfile  de la Plaza de la  Revolución ,donde patentizarán aseguró el dirigente sindical el legado del Comandante en  Jefe  Fidel Castro  Ruz .
Los afiliados al Sindicato nacional de los Trabajadores  de la Construcción a  lo largo y ancho del país establecieron compromisos individuales y colectivos para  arribar al primero de mayo  con el plan acumulado de ejecución de obras, de producción de materiales y de servicios cumplidos.
Como saludo a la efemérides del  Día Internacional de los Trabajadores  en los colectivos de trabajo del sector se desarrollan matutinos , vespertinos , mítines y actos breves y combativos , como preludio  de  lo que acontecerá  en la Plaza de la  Revolución  el  Primero de  Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...