Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 30 de abril de 2017

Mas 500 000 educadores cubanos marcharan el Primero de Mayo



Los educadores cubanos marcharan en todas las plazas del país el próximo lunes para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores ,aseguro en declaraciones ofrecidas a  Radio Rebelde Ismael Drulle Pérez ,secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación , Las Ciencias y el Deporte.
Manifestó el  dirigente sindical que más de 500 000 educadores y sus familiares desfilaran en todo el país en respaldo a la Revolución ,y que en el caso de la Plaza de la Revolución José Martí  le corresponderá  a los más de 40 mil trabajadores del sector  abrir la marcha en la capital tras el bloque de la juventud..
Dijo  Drulle  Pérez que los educadores tienen  una motivación especial para  participar en esta jornada de reafirmación revolucionaria, honrar al Comandante en Jefe Fidel  Castro Ruz, quien fue un apasionado de la educación.
¨¨El Líder Histórico de la Revolución siempre expreso la gran significación que tiene la educación  que como él dijo es una noble tarea, y  que el futuro de la patria, que el futuro del país dependerá en gran medida de lo que sean capaces de hacer los educadores, por lo tanto los educadores patentizaremos a Fidel que no le fallaremos, y como en la Campaña de Alfabetización vamos a decirles nuevamente Que otra cosa tenemos que hacer los educadores en el país.¨¨enfatizo el sindicalista.
Presidido por el Lema Central Por cuba Unidad y Compromiso, la jornada de movilización nacional el Primero de mayo expresara la determinación de los trabajadores de jugar un rol protagónico en el respaldo incondicional a la Revolución, a su Dirección Histórica y al Partido Comunista de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...