Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 1 de abril de 2017

Devuelven 3 mil 300 euros perdidos a un turista en Viñales (+Fotos)


Publicado: 30 marzo, 2017
Hace varios días tres pioneros del municipio de Viñales en Pinar del Río, encontraron una cartera con documentos identificativos y un total de 3 mil 300 euros en efectivo. Gracias a la rápida acción de los padres y los niños que acudieron a las autoridades, el dueño  de la prenda recibió sus pertenencias de inmediato. Hoy, los protagonistas del suceso cuentan la historia.
Lesnier, Maikol y Adrian cursan el sexto grado en la escuela primaria Eduardo García Delgado. Mientras caminaban por la calle de su pueblo vieron una billetera con documentos y dinero en su interior. Aunque al principio estuvieron un poco nerviosos por el hallazgo, en solo segundos acudieron a sus padres para saber qué hacer.
4
“Ellos se me acercaron y noté algo fuera de lo normal en sus comportamientos. Habían salido a un partido de futbol y regresaron más rápido de lo acostumbrado.Me dijeron cómo había sido y les expliqué la importancia de ser una persona honrada, con valores morales, que aunque el dinero a veces es tentador debemos hacer lo correcto. Comprendieron todo y sin perder tiempo fuimos a la Policía Nacional Revolucionaria para que se encargaran del proceso legal”, explica Sandra Correa, madre de Maikol.
2
A pocas horas, el turista de origen alemán agradecía a la familia su gesto de honestidad, un suceso digno de admirar y casi insólito en cualquier latitud del mundo. ” A pesar de no hablar nuestro idioma pudimos comunicarnos con él. Nos agradeció y dijo estar sorprendido por lo que habíamos echo, que eso en su país jamas hubiese ocurrido”, señala Sandra.
3
Para los infantes aquella tarde les enseñó  cómo actuar con sinceridad y solidaridad. Una acción que demuestra la educación familiar y escolar que todavía existe a favor de la sencillez, sobretodo en lugares como Viñales, el sitio más visitado de la zona occidental de Cuba y que a diario recibe alrededor de 4mil turistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...