Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 24 de abril de 2017

Inaugurado Festival Deportivo de las Instituciones Docentes de Nivel Superior de las FAR.



La Vigésima Novena edición  del Festival  Deportivo de las Instituciones Docentes del Nivel Superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR fue inaugurado  este lunes  en el polígono  central de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo Orden Antonio Maceo.
Participan en estos juegos mil 200  doscientos atletas que compiten en 14 disciplinas deportivas  entre las que destacan Orientación  en el Terreno, Trialon Militar, Ajedrez, Baloncesto, Béisbol y Fútbol entre otros.
Las Instituciones  Docentes  del nivel superior  de las FAR  que participan en el festival  Deportivo son la Academia Naval Granma , Escuela militar Superior Arides Estévez Sánchez ,Escuela Interarmas General José  Maceo , Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo ,Instituto Técnico Militar Orden Antonio Maceo y Carlos J Finaly también en el caso del ultimo centro.
La cadete Yadira Reyes Nieves, competidora durante tres años consecutivos de Preparación Física aplicado al combate ganadora de tres medallas de oro y una de plata dio lectura al juramento de los atletas.
El general de brigada Diego Coba Sanz , Jefe de la Dirección de Preparación Combativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dejo inaugurado el  Festival deportivo de las Instituciones Docentes del  Nivel Superior de las FAR .
Dicho evento  constituye el momento culminante del proceso de la  actividad deportiva de los cadetes ya la conclusión del periodo de competencias internas que garantizan la práctica sistemática del deporte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...