Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 22 de abril de 2017

La Habana inicia la celebración

Con la realización este sábado en la colina Lenin, en el capitalino municipio de Regla, del acto conmemorativo por el natalicio del líder del proletariado mundial, La Habana inicia las celebraciones por el 1ro. de Mayo
Con la realización este sábado en la colina Lenin, en el capitalino municipio de Regla, del acto conmemorativo por el natalicio del líder del proletariado mundial, de quien toma su nombre ese sitio, La Habana inicia las celebraciones por el 1ro. de Mayo.
Ya los colectivos obreros en todo el país se han ido preparando para la fiesta de los trabajadores y en muchos lugares han comenzado las jornadas de embellecimiento, intercambio de experiencias con líderes sindicales de diferentes épocas, reconocimiento a personas destacadas, matutinos y otras actividades que anteceden al desfile del 1ro. de Mayo.
El acto de reafirmación proletaria de este 22 de abril, en la capital, da inicio a los que se desarrollarán en toda la geografía cubana, y que tendrán como colofón la marcha del pueblo trabajador por las plazas y avenidas de las principales urbes del archipiélago.
En esta ocasión, además de recordar la vida y obra de Vladimir Ilich Lenin, los habaneros conmemorarán el centenario de la Revolución Socialista de Octubre, la cual por primera vez otorgó el poder a los trabajadores.
Tal fecha histórica confiere a las celebraciones de este año por el Día Internacional de los Trabajadores, una significación especial.
En Cuba las actividades centrales por el 1ro. de Mayo estarán dedicadas a la juventud, por su papel protagónico en los principales programas que impulsa el país para defender el socialismo, y en ocasión de celebrarse los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...