Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 15 de abril de 2017

Primer Ministro del Congo rinde tributo a Fidel Castro

2017-04-14 22:39:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

Primer Ministro del Congo rinde tributo a Fidel CastroPrimer Ministro del Congo rinde tributo a Fidel Castro. Foto: Sergio Martínez

El Primer Ministro de la República del Congo Clement Mouamba rindió honores de respeto y admiración al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ante el monolito que atesora las cenizas de Fidel en el Cementerio de Santa Ifigenia de esta sur-oriental ciudad.

Acompañado por Juan Almeida Figueroa, representante de la Asamblea del Poder Popular Santiaguera, el alto dirigente congolés junto a su comitiva depositaron flores delante del monolito de casi 50 toneladas.

Primer Ministro del Congo rinde tributo a Fidel Castro
“Cuando vemos la tumba de Fidel y el símbolo que eso representa sentimos una emoción muy grande”, declaraba a la prensa el honorable Clement Moumba, este es un campo santo donde reposan grandes mártires de la Patria cubana, que no están muertos, sino inmortalizados en un pueblo que siempre se ha mantenido de pie.

“Este es un país que ha luchado por su propia liberación y por la liberación de otras naciones, incluso de muchos estados africanos, por eso estamos aquí compartiendo los ideales internacionalistas de Fidel Castro, era un deber patriótico y fraternal de alta significación política para el Congo y Cuba”.

Durante sus afirmaciones, el estadista del Congo recordó que las relaciones diplomáticas y de cooperación con la Isla superan los 50 años, y son de mucha confiabilidad y fraternidad, alcanzando muchos sectores como el de la salud, donde la participación cubana es considerable al formarnos 2 mil médicos.
Primer Ministro del Congo rinde tributo a Fidel Castro

Nuestro deseo es ampliar la colaboración con Cuba, y creo que al final de nuestra visita hablaremos de todo eso cuando nos encontremos en La Habana, con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro, aseveraba el Primer Ministro de la República del Congo, Clement Moumba.

Los sentimientos de veneración por la Mayor de las Antillas, fueron muy recurrentes en el Jefe del gobierno del Congo, quien visitó sitios de interés histórico en Santiago de Cuba, como parte de su corta estancia en la Ciudad Heroica, siendo recibido en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo por la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Beatriz Jhonson Urrutia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...