Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 4 de abril de 2017

Recuerdan en Cuba Aniversario 15 de la Paz y la Reconciliación en Angola.



Cuba mira con orgullo a Angola  como una nación  reconciliada  y prospera, donde hoy prevalece la paz. Así quedo evidenciado este martes  durante el acto conmemorativo por el Décimo Quinto Aniversario  del Día  de la Paz y la Reconciliación, efectuado en el Instituto Técnico Militar José Martí Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay.
El coronel  Carlos Rodríguez Izada, jefe de Dirección de Instituciones Docentes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias MINFAR, y el coronel Carlos Cunga, Agregado  Militar, naval y Aéreo de la Republica de Angola presidieron  la conmemoración-
Antes recorrieron la exposición Angola un Camino de Epopeyas que s una muestra en  fotografías de como Angola tras la firma de la paz construye la prosperidad  con el propósito de llegar al desarrollo.
Una gala  cultural también se realizó en el Instituto Técnico Militar  José Martí con la presencia de cadetes y guardiamarinas de las instituciones docentes del nivel superior de las FAR.
El  Internacionalismo  de la Revolución Cubana, y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se recordó por angolanos y cubanos  durante la conmemoración, así  como también el  aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC.
El 4 de abril de 2002 el Gobierno de Angola  y la Unión  Nacional para la Independencia total de Angola UNITA  firmaron la paz  tras un  conflicto  interno de 30 años por el control  del país con un saldo de más de un millón de muertos.
La paz y la reconciliación es una realidad palpable en la Republica de Angola , con el compromiso de vencer las dificultades , salvaguardar las conquistas  logradas y  continuar dando pasos en preservar la paz y lograr avances  económicos en la nación  africana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...