Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 2 de junio de 2011

Los jóvenes no pueden dejarse confundir

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Les expresó el héroe Carlos Serpa en entrevista exclusiva a Victoria digital, antes de partir de Isla de la Juventud, donde tuvo momento de íntimo acercamiento a la historia de la Revolución en el museo Presidio Modelo
Miércoles, 2 de marzo del 2011
Tomado de Victoria Digital 

“A los jóvenes cubanos quiero decirles especialmente que no nos podemos cansar ni dejarnos confundir, que estudien y se nutran de la historia de la Revolución cubana, que ha costado mucha sangre y sacrificios y hoy sigue en combate frente a las nuevas amenazas, las cuales exigen mayor preparación, unidad y fortaleza ideológica.”

Es parte del mensaje que Carlos Serpa Maceira, el agente Emilio de la Seguridad del Estado, expresó a la juventud cubana en entrevista exclusiva a Victoria digital antes de partir de la Isla de la Juventud, donde recorrió el museo del Monumento Nacional Presidio Modelo, en el que guardaran prisión los jóvenes de la Generación revolucionaria de los años 30 del pasado siglo y los sobrevivientes de los asaltos a cuarteles de Santiago de Cuba y Bayamo.

Calificó esta jornada de inolvidable, llena de emoción, de reencuentro con los pineros, apenas fue revelada públicamente su identidad, y de solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes que sufren injusto encierro en EE.UU. por combatir el terrorismo.

Momentos de íntima evocación patriótica devino su paso por la celda donde estuvo aislado el joven líder Fidel Castro, tras entonarse por los revolucionarios encarcelados el Himno del 26 de Julio durante una visita del dictador Batista, significó la inspiración permanente de esos combatientes para las jóvenes generaciones de hoy, y la lección de haber reconstruido allí La Historia me Absolverá, el programa del Movimiento del 26 de Julio.

“Es grande el reto asumido en la continuidad de la lucha en defensa de la obra y las conquistas revolucionarias, con las cuales están comprometidos muy especialmente los estudiantes y los jóvenes cubanos hoy, porque se trata de construir su propio futuro y un mundo mejor, desafiando amenazas sin precedentes y los cantos de sirena del imperio, los millones de dólares con que intentan comprar a la gente, sus mentiras, su hipocresía y su permanente labor subversiva por el imposible de destruir a la Revolución.

“Eso no lo lograrán jamás”, aseguró y agregó: “Como se lo dije al pueblo de mi Isla en el acto de recibimiento y reafirmé en ese símbolo donde uno respira gloriosa historia, firmeza y porvenir: Yo estoy siempre a la orden del Comandante en Jefe y del General de Ejército Raúl Castro para nuevas misiones.”

Así lo enfatizó el héroe con la modestia y locuacidad características, antes de partir a la capital del país, donde sostiene nuevos encuentros con los cubanos y prosigue denunciando los estrechos vínculos de los grupúsculos contrarrevolucionarios con los terroristas anticubanos de Miami y el Gobierno de EE.UU.

“Hay que seguir en combate”, insistió el joven de este Municipio Especial que desde los 34 años –hace una década ya– infiltró la llamada “oposición” y los “periodistas independientes”, fabricados por los diplomáticos estadounidenses en La Habana y vendidos a los gobiernos reaccionarios de Europa y otras regiones como parte de las campañas difamatorias contra Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...