Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 27 de octubre de 2018

La Habana rinde homenaje a Camilo Cienfuegos

2018-10-26 21:07:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Cuba rinde homenaje a Camilo Cienfuegos
Fotos del autor.

En La Habana, como en toda Cuba, rindieron homenaje al Comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos Gorriarán, desaparecido hace 59 años.

Estudiantes de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, cadetes, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), y población de los municipios de Plaza de la Revolución y Cerro, participaron en el acto político cultural efectuado en la explanada de la Plaza de la Revolución José Martí, quienes después de la peregrinación hasta el malecón habanero depositaron flores en el mar.

Cuba rinde homenaje a Camilo Cienfuegos

Cuba rinde homenaje a Camilo Cienfuegos

Participaron además Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital, así como jefes principales de las FAR y el MININT, representantes de las organizaciones políticas y de masas, y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Cuba rinde homenaje a Camilo Cienfuegos

Cuba rinde homenaje a Camilo Cienfuegos

En todo el país, miles de cubanos echaron flores al mar y a los ríos de sus localidades en honor al Señor de la Vanguardia, uno de los guerrilleros más carismáticos del Ejército Rebelde.

Cuba rinde homenaje a Camilo Cienfuegos

Camilo Cienfuegos desapareció el 28 de octubre de 1959, a los 27 años, cuando regresaba de una misión encomendada por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en la provincia de Camaguey, para detener al traidor Huber Matos Benítez.

Era uno de los 81 hombres que acompañó a Fidel Castro Ruz en el yate Granma, para iniciar la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, y fue clave en la derrota del dictador Fulgencio Batista y en el triunfo de la Revolución cubana el primero de enero de 1959.

Al frente de la Columna Invasora No. 2 Antonio Maceo, con 92 combatientes (solo 82 armados), emprendió la triunfal invasión guerrillera hacia el Occidente de la isla, junto a la Columna No. 8 Ciro Redondo al mando del Comandante Ernesto Che Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...