Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 13 de octubre de 2018

Evalúan recuperación de la Fábrica de Helados Coppelia en la Habana

Los miembros del Comité Central  Luis Antonio Torres  Iribar,primer secretario del Partido en la capital y Reinaldo  García Zapata , presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular efectuaron una visita a la fábrica  de Helados  Coppelia ,en el reparto Capdevila , en el municipio capitalino de Boyeros para comprobar la marcha del proceso de recuperación experimentado en ese centro , el proceso inversionista  estructural  y tecnológico así como la reanimación productiva.
 Cheleny Darias,Director de la Empresa  Complejo Lácteo Habana informo que el plan de inversiones se cumple de acuerdo al cronograma  previsto , y como  resultado ya se entregan mil 300 tinas  de helados diarias a la emblemática  Heladería  de calle 23 y L con una gama  de 8 a 10 sabores . También   envían  Helado Especial Coppelia con 18 por ciento de grasa para el área de la Torres y el salón  4 Joyas, y para las canchas  helado crema con solo  14 por ciento de grasa.
El directivo aseguro que de mantenerse en desarrollo el proceso inversionista general en la Fábrica de Helados  Coppelia, la heladería capitalina  deberá recibir en el próximo  año cerca de 3 mil 500 tinas diarias con 20 sabores.
 Torres Iribar y García Zapata  realizaron un recorrido  por la Fábrica de Helados  donde en el terreno  apreciaron   la  marcha del proceso de recuperación   e intercambiaron   con los trabajadores.

Luis Antonio Torres Iribar, reconoció  el  esfuerzo desplegado por el colectivo de trabajadores  a los cuales llamo a fortalecer el proceso  productivo de acuerdo  a la disponibilidad de materias primas, recursos financieros y tecnológicos. Elevar la calidad de las formulas y el producto,   e insto a ser consecuente con el  legado del Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz, precursor  de esta importante entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...