Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 20 de octubre de 2018

Restituyen bienes sustraídos a familia en la Habana víctima de hecho delictivo.

El trabajo investigativo conjunto de la Policía  Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Policía Técnica Investigativa (PTI) en el municipio habanero de La Lisa permitió el esclarecimiento de un delito de Hurto en vivienda habitada   por sus moradores.
Tres ciudadanos de pésima conducta social , dos  de ellos con antecedentes de Robo con Fuerza en las Cosas sustrajeron de la vivienda situada en calle 162 entre 51 y 53 La  Lisa  una laptop ,un teléfono móvil  ,un televisor pantalla plana ,una torre de computadora , una caja descodificadora HD , así como los mandos del televisor y de la caja descodificadora.
Tras  formularse la denuncia  No. 56492 del 2018  radicada  por un delito de Hurto en la 7ma Unidad Municipal de la PNR, la 1er Teniente Ana María Despaigne Gálvez, oficial del área de Investigación Criminal junto a oficiales operativos de la PTI iniciaron un proceso  investigativo que dio como resultado la detención  de los comisores y la ocupación de los artículos sustraídos.
En acto efectuado en la cuadra donde se efectuó el hecho delictivo la PNR devolvió a las víctimas los bienes sustraídos.
La  acción del esclarecimiento del Hurto en vivienda habitada pudo ser posible  también gracias a la cooperación del capitán Rubén Orugo Vidal, jefe de sector de la PNR en el municipio de Marianao , lugar de residencia de unos de los encartados.
Los implicados  en el hecho delictivo se encuentran detenidos  a disposición del Tribunal Municipal Popular en espera de ser juzgados por un delito de Hurto tal como establece el artículo 322 del vigente Código Penal Ley No. 62.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...