Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 9 de octubre de 2018

Recuerdan en la Habana aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba.








Ofrendas florales  del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) general de ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz  Canel Bermúdez,  presidieron el acto político efectuado este martes en la  Habana con motivo del aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba.
Asistieron a la conmemoración realizada en la emblemática Plaza de Armas ,en el centro histórico de la capital cubana  Yaquelin González Lopez,integrante del Buro  Provincial del PCC en la Habana ,Eusebio  Leal Espengler , historiador de la ciudad , y los Héroes de la República de Cuba general de brigada y de división  de la reserva respectivamente Delsa Esther Puebla Viltres , vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y Harry Villegas.
Junto  la estatua del padre de la patria Carlos  Manuel de Céspedes, el primer presidente de la República de Cuba en Armas se desarrolló la celebración con la presencia de pioneros, jóvenes y la población.
Joel Cordvi, vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba al pronunciar las palabras centrales destaco el papel  histórico de Céspedes y demás patriotas que aquel 10 de octubre de 1868 dieron el grito de Independencia O Muerte  en  el ingenio La  Demajagua.
El 10 de octubre de 1968 justamente se cumplió el  centenario del inicio de las guerras libertarias en la isla el Comandante en Jefe Fidel Castro afirmo que en cuba ha habido una sola Revolución la iniciada por Céspedes y que nuestro pueblo la ha llevado adelante hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...