El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bérmudez, realiza una visita de trabajo al municipio especial Isla de la Juventud para comprobar el proceso de recuperación por los daños ocasionados tras el azote del Huracán Michael en este territorio.
Díaz-Canel publicó en su cuenta en Twitter un mensaje reconociendo que “se ha trabajado fuerte, con organización y arrojo” para resolver con rapidez las consecuencias del desastre natural.
Representantes de los ministerios de Energía y Minas, Transporte y Construcción y Ernesto Reinoso Piñera, Primer Secretario Comité Municipal del Partido en el territorio, acompañan al Presidente cubano.
El recorrido comenzó por la UBPC Capitán Lawton donde Díaz-Canel apreció el sistema de siembra de plátano y elogió la limpieza y la salud de las plantas. Posteriormente, recibió información sobre la situación eléctrica en la Isla de la Juventud tras el paso del huracán.
En compañía del titular de la Construcción, René Mesa, conoció sobre la estrategia de construcción de viviendas en el municipio especial que este año ha culminado 84 inmuebles.
A continuación Díaz-Canel visitó el puerto pinero y la Pesquera de la Isla de la Juventud donde intercambió sobre la producción, el aporte al balance nacional y la situación de las especies marinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario