Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 15 de octubre de 2018

Incrementar las producciones con destino a la población es el propósito del Ministerio de la Industria Alimentaria.


La ministra de la Industria Alimentaria Iris Quiñones Rojas aseguro en la  Habana , que una de las direcciones estratégicas  que trabaja el Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) en estos momentos es incrementar las producciones con destino a la población , a partir del aprovechamiento eficiente  de las materias primas que tienen  y el uso de los subproductos de los procesos  productivos ,convirtiendo  cada vez más  sus productos en productos de alimentación humana.
Al ser abordada por los  periodistas durante un recorrido en la  capital  cubana   para comprobar la marcha de las minindustrias , la titular del MINAL  enfatizo que la integración de la propia industria  ,el encadenamiento  primero de la propia industria  ,que tiene que ver con construir los lazos entre la minindustria  y la industria puede incrementar las  producciones  de una manera inmediata.
¨¨ Por  supuesto después  hay que buscar más encadenamiento con la Agricultura, con los productores de envases, con el propio mercado, pero hoy hay grandes potencialidades con solo lograr un encadenamiento más efectivo de la industria .¨¨insistió Quiñones.
La  ministra dijo que la Habana es una provincia  que además de tener un grupo importante de industrias  de capacidades medias  de la industria nacional  como se llama ,tiene un grupo importantes de minindustrias , que cada vez más van diversificando sus producciones tanto en el procesamiento de frutas  ,hortalizas  ,sino también hay minindustrias  que han incursionado en la producción cárnica  ,en otros tipos de productos en la producción de vinos.
¨¨Muchas nos encontramos que hay tanta limitaciones en la industria, que no se pueden desarrollar  varios productos, porque no tienen materia prima  que son   desarrolladas por la minindustria  y viceversa, limitaciones  en la minindustria que pueden desarrollar determinados productos, porque no tienen envases.¨¨¨¨manifestó la  titular.
Iris  Quiñones Rojas reconoció que hoy hay grandes potencialidades con solo lograr  un encadenamiento más efectivo en la industria. Lo pudimos apreciar  en el  recorrido que hicimos con las  autoridades políticas  de la ciudad. Nuestra industria cárnica  con mininidustrias de la Empresa Agropecuaria Bacuranao las  propias industrias de conservas, la  industria láctea pudiera incrementar las producciones de helado si usara las pulpas de frutas que procesan las  minindustrias de la capital.
 La   ministra del MINAL aseguro que hoy en la  propia industria hay potencialidades, y si encima de eso  se logra  potenciar el encadenamiento con la Agricultura  y con el propio Comercio tendríamos mayores desarrollos.
Sobre los   53  productos  en más de 25  formatos  que producen las  minindustrias en la Habana la titular abogo  que esos productos tengan una presencia  real y efectiva en los mercados adonde accede la población. Hay algunas producciones que van con destino al consumo social  y necesariamente se aprecia. Pero estamos buscando  que esto que tiene formato económico  para  la población de bajos ingresos   pues también tenga una presencia efectiva  en los mercados, sobre todo en los mercados ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...