Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 20 de octubre de 2018

Recorre Presidente del Parlamento cubano obras que se reaniman en la Habana por sus 500 años.

















El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández, recorrió este viernes obras en la  Habana que recibe reanimación con vistas a los 500 años de la fundación de la ciudad.
El también miembro del Buro Politico,acompañado de Luis Antonio Torres  Iribar ,primer secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata , presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular , ambos miembros del Comité Central , recorrieron el parque ecológico Monte Barreto , donde intercambiaron con directivos y trabajadores del lugar.
La  instalación se encuentra sometida a una primera fase de reanimación consistente en el desmonte de los ranchones viejos, chapea y poda de los árboles, a cargo de brigadas de la Empresa Agroforestal Habana.
De acuerdo a Yamilet Olivera Hernández, administradora del centro , el mismo estará sometido a posteriores fases de reanimación , que concluirán finalmente con la ejecución de 5 ranchones  nuevos que ofrecerán  diferentes servicios  gastronómicos ,el cercado perimetral, una entrada principal , cuatro entradas secundarias , su apertura está prevista para marzo de 2019.
El Presidente  del Parlamento cubano inauguro la cafetería restaurante Metropolitan, situado en calle 13 entre 76 y 78 en el municipio de Playa, que fue sometida a una reparación ascendente a 906  mil pesos y cuyos servicios se ofertan en moneda  nacional.
Lazo también recorrido un Sistema de Atención a la Familia (SAF) enclavado en calle 11 y 46 en Playa, reparado en  tres meses, y que  cuenta con 45 asistenciados, entre ellos algunos encamados a los que se les lleva la comida a la casa.
El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular concluyo su recorrido en el Jardín de la Tropical, otros de los centros  que en la Habana recibe reanimación con vistas a los 500 años de la urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...