Tomado del Periodico Sierra Maestra
La mañana del 30 de noviembre de 1956 es y será inolvidable para cubanas y cubanos. Los disparos iban en ascenso y las ansias por la libertad dieron fuerzas y coraje a aquella generación de jóvenes santiagueros liderada por Frank País García.
Así trascendió en un encuentro de las principales autoridades del Partido y el Gobierno con combatientes de aquella gesta, reconocimiento a quienes hace 59 años vistieron el uniforme verde olivo por primera vez e hicieron suyas las calles santiagueras, demostrando la fortaleza del Movimiento 26 de Julio.
Durante la cita, los revolucionarios reflejaron la necesidad de enaltecer aún más la figura de Frank como paradigma de la nuevos pinos y destacaron, además, su capacidad de organización, disciplina y serenidad a tan corta edad.
Aquellos jóvenes que hoy peinan canas, recordaron emocionados los años en los que Cuba batallaba en la Sierra y en el Llano por lograr la libertad; y reafirmaron su compromiso de continuar colaborando en todas las obras de la Revolución.
Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, se refirió a las disímiles motivaciones que tienen los santiagueros para continuar rejuveneciendo la urbe y trabajar para brindar mayor calidad de vida.
Durante su intervención reconoció la labor de los hombres y mujeres de esta parte oriental del país, protagonistas de todas las tareas que se han desarrollado, responsables de la rehabilitación de las principales arterias del territorio.
Al finalizar los homenajeados agradecieron la posibilidad de tan interesante jornada, durante el cual no solo intercambiaron sobre el pasado y la situación actual, sino también sobre los futuros sucesos políticos y de interés social que se desarrollarán en los próximos meses, resultados que deben reflejarse en la satisfacción y el bienestar del pueblo.
Enhorabuena para esta provincia y sus coterráneos, aún podemos enriquecer nuestros conocimientos de la historia de Cuba con el testimonio de 45 protagonistas del suceso en apoyo al desembarco del yate Granma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario