La Habana, 18 nov (ACN) Mujeres cubanas exigirán la devolución a la Isla del territorio ocupado ilegalmente por  Estados Unidos en Guantánamo, en el contexto del IV Seminario Internacional de Paz, por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.
   Previsto del 23 al 25 próximos en la provincia más oriental, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y sus afiliadas reclamarán además, el cierre inmediato de la base naval allí ubicada, convertida en penal por el Gobierno norteamericano.
   Oceanía Orihuela Bigñote, secretaria de la FMC en Guantánamo, subrayó a ACN la importancia de mostrar los daños que ha ocasionado esa política a los pobladores de Caimaneras, donde se sitúa el centro militar estadounidense.
   "Los participantes podrán compartir con el pueblo caimanerense, verán nuestras realidades y escucharán de las propias familias afectadas por qué resulta necesario el cierre del penal y la devolución del territorio cubano",  acotó.
   Enfatizó que al evento se prevé asistan más de 200 activistas nacionales y foráneos, junto a los cuales las federadas rechazarán también el cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la Isla, desde hace más de 50 años.
   Comentó que en diversas reuniones de la mayor organización femenina las cubanas reafirman su posición en contra de las injusticias, las violaciones de los derechos humanos y los actos terroristas que ocurren a nivel mundial.     

Escribir un comentario