Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 6 de octubre de 2019

Recuerdan en Cuba a las víctimas del terrorismo de Estado (Fotos)

En este 2019 se cumplieron 43 años de ese horrendo crimen en el que perdieron la vida 73 personas. Con una peregrinación hasta el panteón de las Fuerzas Armadas en la Necrópolis de Colón los presentes rindieron tributo a las víctimas.

Acompañaron al pueblo ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Rúz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez .


Representantes de diversos sectores de la sociedad acompañaron a las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la Capital y familiares de las víctimas en la peregrinación, con fotos de los 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos asesinados durante la voladura de la aeronave, uno de los hechos más dolorosos que ha vivido la mayor de las Antillas.

Cuba en reiteradas ocasiones denunció que el terrorista internacional Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado, vivió tranquilamente y gozó de protección en Estados Unidos hasta su muerte.







(Radio Rebelde)

1 comentario:

  1. Recuerdo como si estuviera viviendo en presente aquellos días .Era tan solo una niña de 12 años, estudiante de la Escuela Pedagógica “Salvador Allende” fuimos a firmar el libro de condolencia a la ciudad deportiva, VI UN PUEBLO ENTERO llorando la perdida de hijos inocentes que le cegaron y destruyeron todos sus proyectos y vida .Allí estaban las pequeñas cajitas con pocas o nada de las cosas que se pudieron recuperar, con las fotografías de todos donde se visualizaban rostros llenos de vida , inocencia y sueños. Vi familiares ahogados en profundo luto y dolor sufriendo la injusta y criminal perdida de sus seres queridos. Después en la Plaza de la Revolución aquel enérgico e histórico discurso de nuestro Comandante Fidel , que hoy después de 43 años lo reproduzco y al escucharlo rememoro aquellos días de profundo e intenso dolor. Este fue uno de los sucesos que más definieron y marcaron para siempre mi ideología y profundo desprecio a los actos terroristas y al neoliberalismo que impone el imperio yanqui a los pueblos del mundo. Creo que todos los que allí estuvimos llorábamos y a su vez nos jurábamos ser más fuertes para defender las conquistas y valores de nuestra #Revolución .Retomo la histórica frase “…cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla”

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...