Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 26 de octubre de 2019

Felicita Raúl Castro a miembros de las Milicias Nacionales Revolucionarias por su aniversario 60

2019-10-25 21:44:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Felicita Raúl a miembros de las Milicias Nacionales Revolucionarias por su aniversario 60
Fotos: ACN
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió una carta de felicitación a los miembros de las Milicias Nacionales Revolucionarias, en ocasión del aniversario 60 de la fundación de esa fuerza, convertida hoy en decisiva para la concepción estratégica de la guerra de todo el pueblo.
La misiva fue leída por el general de brigada Juan Pérez Gil, Jefe de la Dirección de Cuadros del MINFAR, en el acto político cultural por los aniversarios 60 del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la creación de las Milicias Nacionales Revolucionarias y la desaparición física del legendario guerrillero Comandante Camilo Cienfuegos.
Felicita Raúl a miembros de las Milicias Nacionales Revolucionarias por su aniversario 60
Al acto celebrado en la Sala Universal de las FAR asistió el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y jefes principales de las FAR y del Ministerio del Interior, así como una representación de fundadores de las Milicias y el cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba.
Un momento especial del acto político cultural fue la entrega de la condición de fundador del MINFAR al general de ejército Raúl Castro Ruz, quien mantuvo una actitud decisiva en el ataque al cuartel Moncada, que vino como capitán y jefe de pelotón en el Granma, y cuya obra maestra fue la creación del Segundo Frente Oriental Frank País.
Felicita Raúl a miembros de las Milicias Nacionales Revolucionarias por su aniversario 60
Raúl estuvo por casi 50 años al frente del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El reconocimiento fue entregado por José Ramón Machado Ventura, de manos del general de cuerpo de ejército Leopoldo Contras Frías, titular de las FAR.

Las palabras centrales allí fueron pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, quien destacó el simbolismo que representa conmemorar estos aniversarios.Machado Ventura destacó la relación de estos acontecimientos vinculados con la supervivencia y consolidación de la Revolución Cubana y de la historia de héroes y mártires que no escatimaron esfuerzos por defender un proyecto social.
En su discurso expresó un reconocimiento especial al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, quien por casi 50 años se desempeñó como Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
“Consideramos imprescindible en esta conmemoración reconocer el desempeño de quien por casi 50 años fue el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que junto a Fidel de manera magistral dirigió la defensa de nuestra patria ante las agresiones del imperialismo”.
En cuanto a la relación del líder histórico de la Revolución con las Milicias Nacionales Revolucionarias, Machado Ventura argumentó que el proceso de formación de las mismas contó con el talento del Comandante en Jefe y con su capacidad estratégica.

“Nuestro homenaje a todos los milicianos caídos en el cumplimiento del deber. Nuestro respeto por todo todos aquellos jóvenes que escribieron y escriben hoy páginas heroicas. A fuerza de patriotismo, dignidad y principio hemos vencido hasta hoy cualquier obstáculo, y no le quepa duda a nadie, continuaremos venciendo”, agregó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido.
Recordó, además, a Camilo Cienfuegos y su destacada participación en el proceso de perfeccionamiento y consolidación del triunfo de la Revolución Cubana, así como en el desarrollo de las Milicias Nacionales Revolucionarias.
Machado Ventura significó que hoy, cuando la patria se encuentra amenazada y el imperio más agresivo que nunca e incrementa sus acciones de bloqueo y cerco económico con la aplicación del Título Tercero de La Ley Helms-Burton, nuestros milicianos junto al pueblo cubano advierten a quienes sueñan con destruir la obra de la Revolución Cubana su heroica decisión de luchar hasta vencer o morir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...