Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 25 de octubre de 2019

Detectan violaciones de precios en la comercialización de productos en la Habana

Continúan detectándose violaciones en los precios en la comercialización de productos de algunos de los establecimientos, declaró Orestes Llanes Mestre, vicepresidente de Fiscalización y Control, del Consejo de la Administración Provincial, a Tribuna de La Habana, al referirse a las inspecciones diarias que se realizan por la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC).
Informó que en el Mercado Artesanal e Industrial El Comercial, sito en Infanta y Universidad –municipio de Centro Habana´-, por ejemplo, las medias blancas de 14.00 pesos se vendían a 40.00 (26.00 CUP, por encima); mientras las de hombres (28.00 a 35.00 CUP) y niños (11.00 a 17.00 CUP). Fue notificada la dependiente Dayana María Tejeda Rojas, a la cual se aplicó el decreto correspondiente a la transgresión cometida. Detectaron, además, ropa reciclada guardada en el área de ventas, razón por la cual debió responder Mijaíl García Manrique, administrador, debido a la falta de fiscalización y control.
En el Mercado Agropecuaria Estatal (MAE) situado en calle Arma y C, de Diez de Octubre, detectaron violaciones de los precios en productos como el plátano burro, con una diferencia de 25 centavos en el precio (0.85 CUP) al comercializarlos a 1.10 CUP, por el dependiente Jorge Benítez Pargan y la Económica Yara Arciego Galán. En Guanabacoa, en el MAE El Roble, situado en calle A entre 2da. y 4ta. encontraron violaciones en el precio del plátano fruta (de 1.10 a 1.40), por lo que se notifica al administrador Ángel Cuba Díaz y los dependientes Jorge Casanovas Echevarría y Alain Molina Tamayo.
En el municipio Arroyo Naranjo, detectaron violaciones de precios en la comercialización de la malanga (de 4.20 a 8.00 CUP), por lo que se notifica a Orineyvis Ribo Cauten, el administrador del MAE Frank País, ubicado en la calle A, altura del Rosario.
En el Mercado de la EJT, sito en calle 9na. Y Calle F, comprobaron violaciones de precios en la comercialización del aguacate, con una diferencia de 1.40 CUP por encima de lo acordado (5.60 CUP), por lo que fueron notificados el dependiente Yordan Cruz Marrero y el jefe de área Jesús Baro Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...