Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de octubre de 2019

Multitudinaria peregrinación en La Habana rindió homenaje a Camilo Cienfuegos (Fotos).

2019-10-28 20:33:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Multitudinaria peregrinación en La Habana rindió homenaje a Camilo Cienfuegos
Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui.

De manos de diversas generaciones de cubanos llegaron al mar miles de flores para rendir tributo al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, en el aniversario 60 de su desaparición física.

Encabezaron la tradicional peregrinación el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe del Estado Mayor General; y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ambos miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Multitudinaria peregrinación en La Habana rindió homenaje a Camilo Cienfuegos

Multitudinaria peregrinación en La Habana rindió homenaje a Camilo Cienfuegos

Desde la explanada de la Plaza de la Revolución José Martí partió la peregrinación. Antes de la salida de la misma, Claudia Alfonso Torres, estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Arroyo Arenas, expresó que el Héroe de Yaguajay representa una guía insustituible en la formación de valores elementales para la forja del hombre nuevo.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), pronunció las palabras centrales, destacando el compromiso de la juventud cubana con el legado inmortal de Camilo.

Multitudinaria peregrinación en La Habana rindió homenaje a Camilo Cienfuegos

Los miembros del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Víctor Gaute López y Jorge Cuevas Ramos, junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital cubana, asistieron a la marcha.

Participaron además otros dirigentes del Partido, el Gobierno y los principales jefes de las FAR y el Ministerio del Interior, y una representación de cadetes de nivel superior de las FAR, de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, jóvenes trabajadores, y pueblo en general.

Multitudinaria peregrinación en La Habana rindió homenaje a Camilo Cienfuegos

Camilo Cienfuegos fue, junto a Fidel, Raúl y el Che, uno de los más brillantes estrategas en la lucha que condujo al triunfo revolucionario del primero de enero de 1959. Cada año en Cuba se arrojan flores en mares, ríos y lagos para recordarlo.

El 28 de octubre de 1959 desapareció Camilo Cienfuegos Gorriarán, cuando regresaba de cumplir una importante misión en la provincia de Camagüey por indicaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...