Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 10 de enero de 2017

Conceden post morten a mártires de Tarará diploma de la UJC (+Fotos)


Creado el Lunes, 09 Enero 2017 16:38 | Dai Liem Lafá Armenteros | ACN FOTO/Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.

La Habana, 9 ene (ACN) A 25 años del crimen que segó la vida de cuatro combatientes del Ministerio del Interior en la Base Naútica de Tarará, en esta capital, sus familiares recibieron hoy, post morten, el diploma de Mérito al Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
En un acto en el lugar del abominable hecho, representantes de esa institución armada, de organizaciones políticas, sociales y de masas, y pioneros rindieron homenaje a estos mártires de la Patria, en presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, primera secretaria en la provincia de La Habana, y vicepresidenta del Consejo de Estado.
El referido reconocimiento fue entregado a familiares de Rolando Pérez Quintosa, Yuri Gómez Reynoso, Orosmán Dueñas Valero y Rafael Guevara Borges, víctimas del vil asesinato acontecido en enero de 1992 cuando varios delincuentes intentaron robar una embarcación para abandonar el país, alentados por la política subversiva del imperialismo yanqui.
Mercedes López Acea (I), miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primera Secretaria del Partido en La Habana, durante un recorrido por el museo de los Mártires de Tarará, en el aniversario 25 del acto terrorista, en la Base Náutica, al este de la capital, el 9 de enero de 2017.

En el tributo a estos combatientes fue condenada la mano inescrupulosa del imperio y sus lacayos, que truncaron la existencia de quienes cumplían con el sagrado deber de defender la soberanía y las fronteras de la Patria.
Jóvenes oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) patentizaron en sus discursos la fidelidad de las nuevas generaciones al PCC, a los dirigentes de la nación y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Recordaron las palabras de Fidel en las honras fúnebres de estos valientes cuando dijo: “no nos sentimos disminuidos, nos sentimos multiplicados en su ejemplo”.
Durante el acto fue entregado el carné del PCC y de la UJC, y el diploma Mérito al Honor, a un grupo de combatientes destacados.
También presidieron el acto el Coronel Oscar Callejas Valcarce, primer segundo jefe de la Dirección General de la PNR, y Reynaldo García Zapata, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana.
Como colofón, los trovadores Raúl Torres y Eduardo Sosa interpretaron la canción “Cabalgando con Fidel”, precedidos por otra interpretación del cantautor Pepe Ordaz.
Los cantautores Raúl Torres (I), Eduardo Sosa (D), interpretan Cabalgando con Fidel, durante el acto político cultural por el Aniversario 25 de los sucesos de Tarará, en la Base Náutica, al este de la capital, el 9 de enero de 2017.

La edad de los mártires de Tarará, como se les conoce, oscilaba entre los 19 y los 30 años, y fueron amordazados, golpeados y baleados en un acto de cobardía de sus asesinos.
Al llamado revolucionario, la población se sumó a la búsqueda de los prófugos, que no pudieron salir de Cuba y en 24 horas fueron capturados y posteriormente condenados en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...