Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 19 de enero de 2017

Cubanos en Estados Unidos entregan libro de condolencias por muerte de Fidel Castro

Cubanos emigrados en Estados Unidos, agrupados en la Alianza Martiana (AM), entregaron un libro de condolencias con firmas recogidas en la ciudad de Miami, tras el fallecimiento del líder de la Revolución, Fidel Castro.
En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Andrés Gómez, coordinador de la Brigada Antonio Maceo, una de las seis organizaciones que agrupa la AM, destacó el orgullo de sus miembros de acompañar el proceso de transformaciones iniciado en la isla el 1 de enero de 1959.
Explicó que esa recolección de rúbricas se realizó durante un acto efectuado en diciembre pasado en el local de la Alianza en Miami, pese al acoso de un grupo de extremistas que pretendieron frustrar el homenaje a Fidel Castro, aupados por la hostilidad de las administraciones de ese país norteño contra la Revolución cubana.
La firmeza de los integrantes de AM, aún sin la protección policial prometida, permitió derrotar la agresión y demostró la voluntad de los emigrados patriotas de defender el derecho del pueblo cubano de vivir y desarrollarse en paz, apuntó.
Al recibir el libro, el vicepresidente del ICAP, Fernando González, expresó la gratitud del pueblo cubano por la labor que realiza la Alianza desde su conformación hace 17 años, así como la de organizaciones como la Brigada Antonio Maceo que cumple en 2017 su aniversario 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...